ESTA ES LA PÁGINA PERSONAL DE RICARDO MARTÍN.
En la red desde el 11 de julio de 2000. Esta es la décima edición.
Estás en: Inicio > Sobre este Sitio > Accesibilidad

Accesibilidad

Este sitio sigue las 'Pautas de Accesibilidad del Contenido Web 1.0' de la W3C.

El por qué de una web accesible

Seguro que esta pregunta se la hacen muchos internautas que navegan por páginas web de este tipo. Existe un pequeño porcentaje de navegantes que por sus condiciones físicas o psíquicas no pueden acceder a la red tal y como los demás lo hacemos. Existen multitud de dispositivos especiales que ayudan a las personas con discapacidad a hacer más fácil su acceso al contenido web. Un ejemplo son los navegadores por voz que utilizan los invidentes. Los documentos deben estar correctamente construidos para que esa lectura tenga sentido y el lector interprete correctamente la información. Los estándares de la W3C proporcionan métodos eficaces para facilitar estas tareas.

La accesibilidad en rmweb

Esta web esta preparada para todos aquellos internautas fotosensibles, evitando parpadeos o colores estridentes. También se evita basar el contenido de la web en los colores, facilitando la navegación a personas con dificultad para percibir los colores.

Todas las imágenes y enlaces contienen equivalentes textuales, es decir, pequeñas explicaciones sobre el contenido de los elementos.

El menú principal de navegación de este sitio cuenta con un sistema de teclas rápidas para acceder de manera sencilla a cada una de las secciones. Estas teclas son las siguientes para Mozilla Firefox e Internet Explorer (para otros navegadores consultar la ayuda específica de ese navegador):

A su vez dentro de la página de índice de cada una de las secciones, para acceder a las 'subsecciones' pulsar Alt + la letra de orden. En la sección 'Sobre este Sitio' hay tres subsecciones, 'La Historia de rmweb', 'Accesibilidad' y 'Tecnología'. Si, por ejemplo, queremos acceder a 'Tecnología' pulsaremos Alt + C porque ocupa el tercer lugar de la lista (A,B,C).

Por su forma de estar estructurada, rmweb delimita y organiza claramente las secciones y párrafos con bloques delimitados semánticamente, usando la jerarquía de cabeceras y tipografías de distintos tamaños.

El idioma establecido para rmweb es el español. Todas las palabras, expresiones, abreviaturas, acrónimos, enlaces e idiomas de páginas enlazadas que no sean en español están indicadas a través de etiquetas especiales, aportando información adicional para los dispositivos de lectura de documentos web.

Principio de página

[Copyleft] Ricardo Martín Herrero 2000-2009
Web accesible para todos

XHTML + CSS | Nivel A de acuerdo con las normas de W3C-WAI