ESTA ES LA PÁGINA PERSONAL DE RICARDO MARTÍN.
En la red desde el 11 de julio de 2000. Esta es la décima edición.
Estás en: Inicio > Sobre mí

Sobre mí

Formación

Cursé la educación básica (1982-1991) y el bachillerato (1991-1995) en Zamora. En Salamanca estudié Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas (1995-1999). En mi Proyecto Fin de Carrera (1998-1999) traté el tema del procesamiento de la información en documentos HTML, analizando e implementando indexadores de documentos bajo entorno Linux y Apache, programando CGIs en Perl. En Madrid estudié la Ingeniería Superior en Informática (1999-2002), escogiendo la especialidad de Logística y Gestión de la Producción, que aún tengo pendiente de terminar. Completé mi formación técnica con dos cursos de 350 horas en la Academia Royer de Zamora (2002). Allí aprendí Visual Basic, SQL Server, VBScript, ASP, Visual J++, Java, y profundicé un poco en mis conocimientos de Macromedia Flash.

Como autodidacta me he introducido en el mundo de los estándares de la W3C con XHTML, CSS2 y XML. Entre mis preferencias actualmente está el movimiento de software libre, GNU/Linux y toda la filosofía que lo rodea. Esta afición me ha llevado a aprender PHP y MySQL.

Experiencia profesional

Entre marzo y octubre de 2003 trabajé como diseñador y programador web y diseñador gráfico freelance para Microdream en Zamora. También trabajé adaptando sistemas de comercio electrónico e integración de pasarelas de pago virtual (La Caixa y Caja Duero). En noviembre de 2003 me trasladé a Salamanca donde trabajé para Divisia realizando las mismas tareas hasta julio de 2004.

En 2005 comencé a trabajar para el Centro Informático Royer realizando diversas tareas de programación y diseño para diferentes plataformas, así como funciones de mantenimiento de equipos informáticos.

En septiembre de 2006 aprobé las oposiciones para la Administración General de Estado. Desde marzo de 2007 trabajo como funcionario.

Sobre lo que me gusta

La música pop independiente y los grandes clásicos de siempre, sobre todo de los sesenta y setenta. El cine europeo de autor, las filmografías de directores de países exóticos. Las series de televisión de cuando era niño. Las novelas de autores contemporáneos (algún día habrá que meterse con los clásicos).

Los juguetes de mi infancia, sobre todo los playmobil y el TENTE. El coleccionismo de monedas, billetes, sellos, entradas y cualquier cosa que se me ponga por delante. Todo lo que tenga que ver con la geografía y la organización política de los estados. De ahí otras aficiones como la de los estados imaginarios. Mis herramientas favoritas son el Google Earth y los mapas del Live.com. Tengo curiosidad por los idiomas y sobre todo por las lenguas europeas. Me gustaría aprender muchas, pero lamentablemente el tiempo es finito.

La informática, como imaginaréis, sigue siendo una de mis principales aficiones. Desde que me pasé a Mac he recuperado aún más esta inquietud. El diseño gráfico es una derivación de mis inclinaciones informáticas. Siempre me gustó, pero cuando descubrí el Photoshop, el Freehand y el Illustrator me puse manos a la obra y salieron algunas cosas interesantes. Desde pequeñito he vivido el mundo de la fotografía. Aprendí a cargar los carretes con película, a fotografiar, a revelar en blanco y negro y positivar en papel con ampliadora. Ahora lo digital se impone y todo es mucho más fácil, pero se ha perdido parte del encanto.

Como curioso que soy, los temas paranormales me interesan y me entretienen. Aunque me considero más bien escéptico, mantengo la mente abierta.

Principio de página

[Copyleft] Ricardo Martín Herrero 2000-2009
Web accesible para todos

XHTML + CSS | Nivel A de acuerdo con las normas de W3C-WAI